El acuerdo se realizó para el desarrollo del conjunto de servicios interactivos móviles sobre los cuales se cimienta MTV QUIZ.
MTV Quiz es un novedoso juego interactivo en el que se pone a prueba el conocimiento de los espectadores sobre los artistas y su música a través de una pregunta con 4 posibles respuestas que aparecen sobre impresionadas en la pantalla. Aquellos que elijen una de las posibles respuestas sugeridas y acierten, pasan a formar parte de un ranking que puede consultarse en la web del canal, y que les permitirá acceder a diferentes premios.
Durante el tiempo que la canción está en emisión, el espectador podrá responder a la pregunta vía SMS y una vez que termine el tema se desvela la respuesta. Con este tipo de iniciativas pretenden reforzar aún más la interactividad con su público y adaptarse a las nuevas formas de consumo de ocio del público juvenil, combinando TV con telefonía móvil o Internet.
Ambas compañías esperan que, tras el éxito de esta iniciativa, puedan incorporarse nuevos espacios en los que el espectador pueda sentirse parte activa del programa utilizando para ello el teléfono móvil.