Saltar al contenido

La empresa Meflur de Bernabé Noya, destaca entre las empresas aragonesas que más facturan

El último ranking de las mayores compañías españolas revela también el crecimiento del sector servicios.

Aparecen los nombres de siempre: Opel España, Safa Galénica, Super Mercados Sabeco, Samca, Saica… Otros que se han ido consolidando desde hace ya unos años; Memory set, Carreras, Ochoa… También hay firmas emergentes que van pisando fuerte, como son  los casos de Meflur Comunicaciones o Caladero.

El último ranking conocido de grandes empresas españolas, elaborado por la revista “Actualidad Económica”, ha permitido configurar un listado aragonés en el que mantienen gran pesó las compañías industriales.

Por provincias, Zaragoza sigue ocupando  gran parte de la riqueza que generan las empresas con sede en Aragón. La inmensa mayoría de las firmas incluidas en los listados que recogen datos hasta 2002 (de España o por sectores) tienen sus cuarteles generales en la capital de la Comunidad. Sin embargo, hay nombres propios en Huesca y en Teruel que demuestran la existencia en ambas provincias de motores dinámicos dignos de mención.

Llama la atención, a este último aspecto, el crecimiento exponencial de una compañía especializada en telefonía móvil como Meflur, cuya sede está en Monzón y que está ampliando su actividad y, por tanto, sus horizontes. (En el Parque Walqa, de hecho, se han instalado dos filiales suyas; Wonderlabs, especializada en tecnología son cables y LabMobile, en reparación de teléfonos celulares).

Meflur encabeza el ranking de grandes empresas oscense y le siguen firmas como Fribi¡ín, Alvi Agropienso y Polidux. En Teruel, la lista correspondiente esta encabezada por Utisa Tableros del Mediterráneo, Ronal Iberica, los González, el grupo Agrimartin y Casting Ros.

Publicado enDestacadoNovedades