La empresa del Grupo Meflur Comunicaciones abre mercado en varios países.
La empresa Wonderlabs, del grupo montisonense Meflur Comunicaciones que dirige Bernabé Noya, ha alcanzado un ritmo de crecimiento que permite augurar que duplicara la plantilla en el próximo año, según se desprende de la noticia publicada en el denominado Canal Walqa, editado por el Parque Tecnológico en el que tiene sus sede la empresa.
El Grupo Meflur, que emplea en estos momentos a 115 trabajadores, facturo el año pasado 180 millones de euros, y goza de una diversificación que trasciende la mera dedicación de la telefonía móvil con la que comenzó su actividad.
Especializada en aplicaciones de tecnología sin cables “wireless”. Wonderlabs ha obtenido una respuesta extraordinaria en los mercados, lo que le ha obligado a abrir sedes en Estados Unidos y Brasil. Básicamente para atender el desarrollo de las tecnologías de mensajes cortos, y en concreto los destinados a cadenas de televisión y que tanto furor están generando en el panorama audiovisual de todo el mundo.
Oficinas comerciales
En Brasil ya se han habilitado oficinas que se encuentran operativas, y en septiembre se abrirán las de Los Ángeles, California, donde el mercado televisivo norteamericano tiene su mayor apogeo. Las dos sedes tendrán un carácter comercial, lo que significa que se limitaran a la distribución de lo que se produce en el centro de fabricación, en el Parque Tecnológico oscense. Ante estas circunstancias, el rápido crecimiento obligará en los próximos meses a duplicar prácticamente la actual plantilla, que se compone de 14 trabajadores. Por otro lado, la firma se centra en el desarrollo tecnológico que permitirá la visualización de mensajes directamente en televisión, En esta línea, Wonderlabs ha depositado sus miras en la Europa del Este, América y Oriente Próximo. Otros proyectos son los de juegos para teléfonos móviles y aplicaciones para UMTS.
Desde hace poco menos de un año y en la sede del Parque Tecnológico Walqa, la empresa está desarrollando tecnología que permite la visualización de los mensajes en la televisión conocidos como SMS.