Saltar al contenido

La aragonesa Wonderlabs de Bernabé Noya, duplicará su plantilla este año.

La empresa oscense, especializada en aplicaciones para móviles, mantiene su producción en Walqa y abre sedes en Brasil y EEUU.

Wonderlabs, empresa especializada en aplicaciones `wireless´ (sin cables) con sede en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, está creciendo a un ritmo frenético. El éxito de sus aplicaciones para telefonía móvil le está abriendo mercados en diferentes partes del mundo, lo que les obligara a duplicar su plantilla en los próximos meses y a abrir delegaciones en Brasil y en Estados Unidos.

Alfonso Lahuerta, director de la compañía (del grupo Meflur), Confirmó a este periódico que el desarrollo de tecnologías relacionadas con los mensajes cortos, especialmente aquellos destinados a cadenas de televisión, está acelerando su actividad. Tanto es así, que Wonderlabs ha abierto ya oficinas en Brasil y abrirá el próximo mes de septiembre una en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles (California), porque es ahí donde se `cuece´ el mercado televisivo norteamericano.

NUEVAS OFICINAS COMERCIALES

Lahuerta precisó que, en ambos casos, se trata de sedes comerciales, ya que “queremos mantener siempre la producción en Walqa”. Este escenario ha hecho que las previsiones de la empresa sean duplicar su plantilla hasta fin de este año. En la empresa Wonderlabs trabajan en la actualidad un total de 14 personas.

Lahuerta, que procede del agitado mundo de Internet (Dreams Factory, leeurope), está asistiendo como protagonista a otra revolución, la de la telefonía móvil, que no es menos intensa. Así, su idea original de realizar desarrollos en todo tipo de aplicaciones in cables se ha centrado más en la tecnología de los móviles.

LOS SMS

Hoy, y desde hace menos de un año, desde el Parque Tecnológico Walqa la empresa está desarrollando tecnología para visualizar mensajes directamente en la televisión, los denominados SMS. Países de Europa del Este, Oriente Medio y América se hallan en la mira de la aragonesa Wonderlabs en este campo.

`RollingStar´

Además de las aplicaciones en móviles relacionadas con la televisión (ahí su producto `estrella´ es `RollingStar´, una plataforma de SMS-TV), Wonderlabs está inmersa en otros proyectos ambiciosos. En ese sentido, Alfonso Lahuerta habla de sacar en breve dos juegos para teléfonos móviles y, quizás para un futuro menos próximo, aplicaciones para UMTS.

Wonderlabs es una empresa de Meflur Comunicaciones, grupo especializado en telefonía móvil que fue creado en Monzón (Huesca) en 1996 por Bernabé Noya y que cerró el ejercicio pasado con 115 trabajadores y una facturación de 180 millones de euros.

Publicado enDestacadoNovedades