Saltar al contenido

GRUPO MEFLUR, creció un 87% y alcanza ventas de 180 M.EUR

En 2003 prevé comercializar 600.000 móviles.

A pesar de las crisis latente en el sector, el grupo aragonés de comunicaciones MEFLUR, con sede en Monzón (Huesca), finalizó su ejercicio fiscal 2002 con un crecimiento del 87% (sus ventas experimentaron un giro hasta los 18 M.EUR). Esta cifra engloba todo el volumen de negocio del Grupo MEFLUR, es decir, de la cabecera MEFLUR,S.L., que además de mayorista de telefonía también gestiona la red de tiendas “Phoneland”, y de MEFLUR MOVIL VARGA,S.L., constituida en 2001 para dirigir el negocio de recarga electrónica de teléfonos móviles de “Movistar”. Esta ultima aporto durante su primer año de actividad completo más de 44 M.EUR, lo que representa cerca del 400% de incremento respecto a 2001 (9 M.EUR). En estos momentos la compañía tiene instaladas unas 3.500 máquinas de recarga por todo el territorio nacional (principalmente es estaciones de servicio y estancos). Respecto a la red “Phoneland”, la forman 33 tiendas de las cuales 8 son en régimen de franquicia asociativa y el resto propias. En 2002 MEFLUR se centró en la búsqueda de rentabilidad de la cadena, por lo que procedió al cierre de aquellas que no aportasen beneficios. Además, la actual política de TELECOMUNICA MOVILES de no conceder códigos para la apertura de nuevos puntos de venta a sus distribuidores oficiales tamben es causa principal del receso en la expansión de la cadena. En 2002, la red de tiendas vendió –según sus datos- unos 40.000 telefonos móviles, su bien MEFLUR como mayorista rondo las 300.000 ud. De cara a 2003, y una vez que el mercado empiece a dar muestras de recuperación, la compañía aragonesa prevé comercializar en torno a los 600.000 terminales.

Para el presente ejercicio, las expectativas del grupo MEFLUR pasan por crecer un 50% y alcanzar ventas de 270 M.EUR. Para lograrlo, la compañía busca la diversificación de sus negocios e incentivar la venta mayorista de teléfonos libres. Así, a finales de 2002 creó dos nuevas lineras de negocio bajo las denominaciones “Comunic@rte” y “Wonderlabs”. La primera de ellas es una plataforma de mensajes SMS que, según MEFLUR, es la única que actualmente puede soportar un caudal contratado de 100 mensajes por segundo; por ello ha conseguido como clientes principales diversos programas de televisión que utilizan este sistema para intercomunicarse con sus espectadores.

Por su parte, “Wonderlabs”, para cuya actividad se constituyó  la mercantil WIEWLWSSLAND, S.l., se centra en el desarrollo de aplicaciones concretas para dispositivos móviles (teléfonos, PDAs, etc.).  Así, a finales de 2002 firmó un acuerdo con MICROSOFT para el desarrollo conjunto de aplicaciones profesionales. También está presente en varios programas europeos para implantar soluciones de criptografía y seguridad móvil.

Ya en 2003 se ha puesto en marcha LABMOBILE , S.L. para centrarse en el negocio de reparación de teléfonos móviles. Con este nuevo negocio, MEFLUR pretende solventar los inconvenientes que causa tanto para el cliente como para el distribuidor- mandar a repara un terminal. El grupo MEFLUR amplio en octubre el capital social de su matriz hasta situarlo en los 300.500 EUR. La plantilla media del grupo ya alcanza las 115 personas, si bien a lo largo del presente año se prevé incrementarla con las incorporaciones en las nuevas actividades descritas.

Publicado enSin categoría