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El secreto de su éxito

Grupo Meflur comunicaciones

Todo empezó en 1996 cuando se produjo el “boom” de la telefonía móvil. Un hombre, Bernabe Noya, hipotecó sus bienes y con tan sólo una secretaria y una enorme fe en sí mismo, puso en pie una pequeña empresa. Hoy, el Grupo Meflur Comunicaciones cuenta con más de 150 empleados y es una de las compañías con más proyección en el sector.

El Grupo Meflur Comunicaciones es una empresa que compite en todas las fases de la cadena de valor del sector de la telefonía móvil.
Es distribuidor en exclusiva de Telefónica y cuenta con una extensa red de tiendas especializadas en telecomunicaciones, que se encuentran repartidas a lo largo de todo el país bajo al denominación Phoneland.
Dentro del campo de la distribución centra su actividad en la telefonía móvil, así como en diferentes productos y servicios de telecomunicaciones en los que también es mayorista.
Por otra parte, también es fabricante de accesorios y teléfonos DECT -bajo la marca Talkland- y recargador virtual de tarjetas prepago -con el sistema “Móvilcarga”-. Además cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Marruecos, Alemania y Méjico.

Nuevas Instalaciones

La compañía tiene su sede en la pequeña localidad de Monzón (Huesca) en unas instalaciones llenas de luz estrenadas hace tan solo unos meses. Con una extensión de 29.000m3 de almacén y 3.000m2 de oficina, su construcción fue supervisada personalmente por Bernabé Noya, director general de Meflur Comunicaciones, quien se trajo consigo diversas ideas de sus visitas a diferentes empresas del extranjero.
Así, las instalaciones integran todos los departamentos que engloba la empresa: marketing, administración, servicio técnico, almacén, sala de formación, y hasta un pequeño bar y comedor. La preocupación de su responsable por que sus empleados se encuentren cómodos en el trabajo le ha llevado a cuidar hasta el más mínimo detalle, como por ejemplo el diseño de los puestos del Call Center, dotados de sillas anatómicas, paneles que absorben el sonido y cristales en la parte superior de los mismos para evitar la sensación de aislamiento del trabajador. Detalles que incluso acogen un jardín japonés y un menú de comida casera para quienes prefieran quedarse a comer en la empresa.

Una trayectoria imparable

Desde sus inicios, la evolución de las cifras de facturación de la compañía han sido ascendentes, incluso a pesar de la crisis que afecta al sector, ¿el secreto de Meflur? En palabras de su director Bernabé Noya “Reciclarse continuamente como empresa, encontrar nuevas líneas de negocio, evolucionar y adaptarse al mercado. También es vital ofrecer un buen valor añadido al cliente y ofrecerle un servicio postventa de calidad”, además, añade, “es importante establecer unas buenas bases de la red comercial y mantener una formación continua para todos los empleados”.

Un dinámico servicio técnico

Según nos explica Antonio Serra Sánchez, director técnico de Meflur: “En un primer momento este sevicio tenía como objetivo el asesoramiento de las personas de las tiendas Phone Land, sin embargo, nuestras funciones han aumentado según las necesidades del mercado. Ahora testeamos terminales y elaboramos fichas de producto para las tiendas, atendemos a nuestros distribuidores, y ahora, también a los clientes que nos llaman cuando tienen alguna incidencia con el servicio Movicarga a través del teléfono 902 que aparece en el recibo que obtienen”.
“Uno de los éxitos más recientes de este departamento es haber sido nombrado Servicio Técnico autorizado por Panasonic para la distribución, instalación y mantenimiento de centralitas, faxes y telefonía fija, campo en el que teníamos experiencia porque ya somos servicio técnico autorizado de Oki Fax”, afirma Serra.
Asimismo, muy pronto la empresa contará con su propio servicio técnico ubicado en sus instalaciones.

La importancia de la formación

Otra de las funciones que realiza el departamento técnico es la formación de grupos externos a través de conferencias.
Estas se realizan en colaboración con la Fundación Telefónica, quien se ocupa de contactar con el colectivo -colegio de farmacéuticos, colegio de ingenieros industriales,etcétera-.
Los ponentes de las conferencias son los técnicos de Meflur y en ellas se abordan temas como líneas ADSL, RDSI y sobre servicios que les pueden proporcionar las nuevas tecnologías.
Por otra parte, la empresa realiza un continuo proceso de formación a sus empleados en la sala que para tal efecto se encuentra reservada en las instalaciones de la compañía. Sin embargo, dentro de la ampliación que se ha previsto de las mismas, se encuentra el proyecto de ubicar un amplio salón en el que efectuar seminarios y encuentros destinados a una audiencia más numerosa.

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