HUESCA. El negocio de la reparación de móviles supone un importante yacimiento de empleos y una veta por explotar. Baste recordar que en Europa hay 280millones de teléfonos unicelulares de los que 34 millones se encuentran en España y se estima que un 12% son necesarios reparar anualmente. Y es que el tiempo en el que se regalaban hace tiempo que pasó.
El Grupo Meflur, fundado por el empresario de Monzón Bernabé Noya, va a instalar un centro de reparaciones denominado LabMovile en el Parque Tecnológico Walqa. Para ello suscribió un acuerdo con la empresa de capital de riesgo M.A Capital Parner, con sede en Bilbao.
En primera instancia, el centro de reparaciones tendrá en su plantilla cincuenta trabajadores. José Manuel Loredo, responsable de la empresa vizcaína, subrayó que la razón de su entrada en esta iniciativa y el hecho de establecer LabMovile en Walqa hay que encontrarla en el consejero de Industria, Arturo Aliaga. “Él nos convenció y estoy seguro de que el Parque Tecnológico va a ser muy importante”, indicó Loredo. Unas palabras que dichas por un responsable de una empresa de capital de riesgo, al menos, generan una cierta confianza.
El empresario Bernabé Noya recordó ayer brevemente cómo comenzó en 1996 con el negocio de las tecnologías con una secretaria. Hoy, el Grupo Meflur tiene 150 trabajadores y es toda una referencia en el sector.
El empresario montisenense no quiso aventurar qué es lo que puede deparar la línea abierta en el próximo año tan sólo se limitó a decir que “es posible que entonces hablemos de otra manera”.