Saltar al contenido

Bernabé Noya presidente del Grupo Meflur galardonado con los Premios Vendor.

Grupo Meflur Comunicaciones ha sido galardonado con el Premio Vendor a la Aplicación y Desarrollo de las Nuevas Tecnologías.

Grupo Meflur Comunicaciones, ha sido galardonado con el Premio Vendor  a la Aplicación y Desarrollo de las Nuevas Tecnologías. El premio fue recibido por D. Bernabé Noya Mur, Presidente Ejecutivo del Grupo Meflur, en la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la Cortes de Aragón, Palacio de la Aljafería. El acto fue presidido por el Excmo. Sr. D. José María Mur, Presidente de las Cortes de Aragón. A continuación el Hotel Bostón de Zaragoza tuvo lugar la Cena de Gala.

Los Premios Vendor son otorgados por el Club de Marketing-Club de Dirigentes de Aragón, esta ha sido la 43 Edición de los Premios Vendor.

La estatuilla del premio se refleja en la obra «Todo un Mundo», diseño original y exclusivo para los premios Vendor del célebre escultor aragonés D. José Antonio Barrios

Grupo Meflur Comunicaciones constituye uno de los casos de éxito empresarial más sobresalientes en el sector de las telecomunicaciones en España. En apenas seis años de vida ha alcanzado unas cifras de ventas espectaculares (más de 180 millones de euros). Además, su nivel de penetración comercial en sus sectores de actividad la han consolidado como uno de los líderes indiscutibles del sector tecnológico en España y dispone en su sede principal de Monzón (Huesca) de una de las más modernas y vanguardistas instalaciones empresariales del sector.

Puesta en marcha en 1996 por un emprendedor montisonense, Bernabé Noya Mur, que acumulaba por entonces más de veinte años de experiencia como ejecutivo a cargo de importantes proyectos en otros sectores, Meflur es un ejemplo perfecto del aprovechamiento de las oportunidades de negocio que la liberalización de las telecomunicaciones ofrecía en España en aquel momento.

Desde el inicio de sus actividades, la empresa ha tenido siempre una decidida orientación a la distribución de productos de telefonía móvil (es distribuidor exclusivo de Telefónica Móviles), aprovechando las posibilidades de este sector -de explosivo crecimiento durante toda la segunda mitad de los años noventa-, tanto desde el punto de vista comercial como del logístico. Su capacidad de distribución le permite dar servicio en 24 horas en toda España.

Una de las razones del éxito de Grupo Meflur Comunicaciones ha sido precisamente el haberse situado de forma estratégica en todas las fases de la cadena de creación de valor en el negocio de distribución de telefonía móvil:

PHONELAND: red de tiendas especialistas en  telecomunicaciones.

  • Distribuidor de productos y servicios de telecomunicaciones.
  • Mayorista de productos de telecomunicaciones
  • Cabecera del servicio post-venta para reparación de teléfonos móviles.
  • Fabricante (Representante)

MÓVILCARGA: innovador sistema de recarga de móviles Movistar de prepago, que permite realizar recargas electrónicas de manera sencilla y con total seguridad.

La  empresa de Bernabé Noya no se ha conformado con ser solamente un distribuidor capaz de crear valor en todas las etapas de la relación con sus clientes, sino que tiene una fuerte vocación de crear y desarrollar productos tecnológicos propios a partir del conocimiento obtenido gracias a su privilegiada posición en el sector de la telefonía móvil.

Fruto de ese impulso son sus proyectos actuales, en los que en este momento está trabajando con mayor intensidad y Meflur ha volcado la mayor  parte de los recursos:

  • Comunic@rte. Plataforma de mensajes SMS, una de las plataformas con mayor cobertura de terminales móviles del mercado, que trabaja ya activamente para importantes empresas.
  • Wonderlabs. Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, un proyecto que afronta Meflur de la mano de Alfonso Lahuerta, quien fue fundador de Dreams Factory. Una línea de negocio que lleva a cabo su actividad desde el Parque Tecnológico Walqa.
  • Lab Mobile. Centro de reparaciones propio para terminales móviles, aportando un valor muy importante en el servicio postventa del producto.
Publicado enDestacadoNovedades