Monzón (Huesca) – España. Febrero
El Grupo Meflur es la primera empresa de la provincia de Huesca por facturación y la séptima de Aragón. Pero es también la sexta en España dentro del sector de las telecomunicaciones. Su volumen de negocio casi se ha ido duplicando año a año, hasta alcanzar los 450 millones de euros en el último ejercicio. El número de trabajadores se acerca a los 200 en sus actividades nacionales y supera los 600 con su división internacional, que puso en marcha en abril de 2004.
El pasado mes de enero, en el Parque Tecnológico Walqa, situado en Huesca, el Presidente de Grupo Meflur, Bernabé Noya, al que acompañaron el Vicepresidente del Gobierno Aragonés, José Ángel Biel y el Consejero de Industria, Arturo Aliaga, además de decenas de invitados, inauguró oficialmente su nuevo edificio, lo que ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros + IVA.
Bernabé Noya, tras analizar la evolución de la empresa desde su fundación en 1996, anunció dos nuevos proyectos, que se instalarán en su sede en Walqa; Gemytel, un operador de telefonía fija y Frog2Frog, especializada en el sector móvil y con la que en marzo se lanzará una nueva tecnología a nivel mundial.
El Grupo Meflur lo integran distintas compañías. Wonderlabas, que es el soporte tecnológico del Grupo, se dedica al desarrollo de aplicaciones y contenido para dispositivos móviles. Lab Moblie centro de servicio pos-venta y reparación de móviles; ambas empresas ya operan en el nuevo edificio de Walqa. La red de tiendas Phoneland; la plataforma de mensajes SMS y Multimedia Comunicarte; el mayorista de productos de telecomunicaciones Xtreme Tech o la comercializadora de artículos promocionales Duken I-mpacto forman parte de los negocios del Grupo, además de Móvilcarga, cuya propiedad comparte con la compañía Euronet Worlwide Inc., que cotiza en el Nasdaq neoyorquino. Meflur Internacional pretende replicar en el mundo el éxito de la compañía en España, que ya opera en distintos países de Latino-américa.