Saltar al contenido

Bernabé Noya duplica la facturación

GRUPO MEFLUR COMUNICACIONES CIERRA EL EJERCICIO 

CON UNA FACTURACIÓN DE 180 MILLONES DE EUROS

Grupo Meflur Comunicaciones ha superado sus propias expectativas, cerrando el año con unas ventas de 180 millones de euros, lo cual supone un 87% de crecimiento respecto al año anterior.

Grupo Meflur obtiene un balance positivo del pasado año, pese a la crisis general del sector.

Dentro del Grupo cabe destacar una de sus líneas de negocio para la cual el año, ha significado su total afianzamiento, se trata de MEFLUR MÓVILCARGA, un sistema propio de recarga electrónica para teléfonos móviles. La facturación alcanzada ha sido de más de 44 millones de euros, a través de las 3.500 máquinas de recarga instaladas.

En lo que se refiere a la línea de negocio de la distribución minorista, a través de su cadena de tiendas PHONELAND, distribuidor oficial de Telefónica Movistar, se ha antepuesto la fidelización a la captación, consiguiendo de esta forma rentabilizar todos y cada uno de los puntos de venta.

La red de tiendas Phoneland termina el año con 33 puntos de venta distribuidos por todo el territorio nacional, situándose en muchas poblaciones como el distribuidor de referencia.

Para el próximo las expectativas para el Grupo Meflur son muy buenas, siendo la previsión de sus ventas de 270 millones de euros. Grupo Meflur busca alcanzar este objetivo incrementando las ventas en telefonía libre, siendo de los primeros mayoristas en ofrecer las últimas novedades; continuando con su política de rentabilizar sus puntos de venta propios; incentivando a los distribuidores de recargas a través de Meflur Móvilcarga para obtener los mejores resultados de cada máquina de recarga y continuando con la implantación en nuevos puntos; y por último a través de los últimos proyectos en los que se halla inmerso el Grupo Meflur, ya iniciados durante el año.

Las nuevas líneas de negocio del Grupo, forman parte de su estrategia de diversificación, que ha sido clave en los buenos resultados obtenidos en el 2002, así pues Meflur se configura en el sector no como un mero distribuidor, sino también como desarrollador de servicios para el mundo de las telecomunicaciones.

Una de sus nuevas líneas de negocio, es la plataforma de mensajes SMS COMUNIC@RTE, que en tan solo tres meses se ha situado entre las primeras plataformas nacionales. Siendo en estos momentos la única plataforma capaz de soportar un caudal contratado de 100 mensajes por segundo y la de mayor cobertura de terminales móviles del mercado para descargas de logos y melodías. Por esta razón ha conseguido clientes de primera línea,  y está prestando sus servicios en programas televisivos de prime time.

Otra línea de negocio que está en plena producción es WONDERLABS, que se dedica al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Cerró el año con un importante acuerdo firmado con la multinacional Microsoft para el desarrollo de soluciones de soluciones profesionales. Así mismo, está presente en varios programas europeos para implementar soluciones de criptografía y seguridad en telefonía móvil.

Y el año proximo pretende ser el año de LAB MOBILE, un centro de reparaciones para teléfonos móviles, habiendo motivado la ejecución del proyecto los inconveniente que causa tanto al cliente final como al distribuidor el tener que mandar a reparar un terminal, , inconvenientes que LAB MOBILE pretende minimizar.

Wonderlabs y Lab Mobile, son empresas ubicadas en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, donde se están instalando empresas de gran prestigio mundial.

Así pues, Grupo Meflur Comunicaciones apuesta fuerte e incrementa sus actividades, diversificando en diferentes líneas de negocio dentro del sector, una estrategia que hasta la fecha ha sido clave de su éxito, consiguiendo que cada año desde su creación, sus ventas hayan duplicado a las del año anterior.

Publicado enDestacadoNovedades