Bernabé Noya estrenara un nuevo edificio en el parque tecnológico Walqa

El Instituto Aragonés de Fomento  (IAF) iniciara sobre el mes de junio las obras de construcción del tercer edificio del parque Tecnológico Walqa. La comisión de Gobierno de Ayuntamiento de Huesca acordó ayer la concesión de la licencia de obras, y la próxima semana el Gobierno de Aragón sacará a licitación las obras, con un presupuesto de tres millones de euros.

HUESCA. La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca acordó ayer otorgar la licencia de obras para la construcción del tercer edificio del parque tecnológico Walqa, cuyas obras se iniciaran sobre el mes de junio según la previsión del Instituto Aragonés de Fomento  (IAF) del departamento de industria y desarrollo del Gobierno de Aragón.

Este edificio será ocupado por la empresa Lab Mobile, que actualmente está desarrollando su proyecto en las instalaciones del centro europeo de empresas de Innovación (CEEIA), con unos cincuenta trabajadores. El grupo va a crear un centro de reparaciones de terminales móviles que se considera un “clara oportunidad de negocio por la propia evolución de la telefonía móvil.”

La próxima semana, la IAF sacara a licitación la obra, con un presupuesto de tres millones de euros, y un plazo de ejecución de nueve meses. Este edificio constara con una superficie construida de 3.447 metros cuadrados, de los que 1.871 se distribuirán entre las plantas primera y segunda y 1.576 en sótanos,  donde se cantara con garajes y espacio para diferentes dependencias. La superficie útil es de 2.737 metros cuadrados, 1.230 en plantas y 1.507 en sótanos.

El edificio inteligente, y contara con elementos de energía renovable, con placas solares.

Scroll al inicio