ZARAGOZA. Meflur Comunicaciones, un grupo con sede en Monzón (Huesca) especializado en telefonía móvil, va a poner en marcha un ambicioso proyecto en el Parque Tecnológico Walqa, donde esta instalada ya su filial en tecnología “wireless” (sin cables) Wonderlabs. La iniciativa, según fuentes consultadas ayer por este diario, se traducirá en la creación de numerosos puestos de trabajo.
Bernabé Noya, director general de Meflur, tiene previsto firmar en breve con el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el subdirector del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Jesús López Cabeza, un acuerdo que se traducirá en la materialización de un proyecto que consiste en la instalación de un centro de reparación de teléfonos móviles en Walqa. Según las fuentes consultadas, Meflur había planeado hace tiempo poner en marcha el proyecto en Monzón, donde la empresa tiene unas modernísimas instalaciones, pero ha decidido reconducirlo hacia Huesca.
Meflur, grupo creado por Noya en 1996, ha sabido hallar su hueco en el mercado de las telecomunicaciones después de que éstas fuesen liberalizadas. Si bien su punto fuerte ha sido en todos estos años la distribución mayorista y minorista de telefonía móvil, su apuesta por la innovación, a través del desarrollo de nuevas aplicaciones, se ha convertido en ls últimos años en uno de sus empeños.
Segundo “aterrizaje”
El nuevo centro de reparación de teléfonos móviles que se instalará en Walqa descubre la decisión de Meflur de entrar en una nueva línea de negocio, aunque ésta tenga mucha relación con la actividad que ha motivado su crecimiento. Los buenos contactos de Bernabé Noya con empresas del sector habrían tenido que ver con la nueva apuesta.
El segundo “aterrizaje” del grupo de Monzón en Walqa (el primero fue el de su filial Wonderlabs) es uno de los próximos acuerdos de instalación en el parque tecnológico de Huesca a los que se refirió el pasado miércoles -en una comparecencia en las Cortes de Aragón- el consejero de Industria, Arturo Aliaga.La noticia tenia previsto ser anunciada el próximo día 15 de este mes, coincidiendo con la constitución de la sociedad gestora del propio parque.
UN GRUPO PUNTERO CON SEDE EN MONZÓN (HUESCA)
- Año de fundación: 1996
- Sede: Monzón
- Especialidad: telecomunicaciones, aunque con más experiencia en la telefonía móvil. Su punto fuerte ha sido la distribución minorista y mayorista de productos de telefonía móvil y el servicio postventa de Telefónica Móviles, pero también desarrolla productos.
- Director General: Bernabé Noya Mur
- Plantilla: unas 130 personas
- Facturación: 102 millones de euros
- Última aventura: la creación de una filial especializada en el desarrollo de productos de tecnología “wireless” (sin cables) que se ha instalado en el parque Tecnológico Walqa y encabeza Alfonso Lahuerta.