Bernabé Noya Mur

Bernabé Noya, habla para Radio Huesca Digital

El empresario Bernabé Noya ha afirmado a Radio Huesca Digital que le Parque Tecnológico Walqa ha de verse a dos o tres años vista.

Ha añadido que se convertirá en el motor de desarrollo no sólo de la capital oscense sino de la provincia de Huesca. Apunta que no hay más que ver el nivel de ocupación de otros parques tecnológicos españoles.

Noya habla del siglo XXI como la centuria de las telecomunicaciones, ya que durante las próximas décadas este campo superará en importancia económica a la construcción y al turismo, sectores que, en estos momentos, están por delante.

Bernabé Noya está al frente de la empresa Meflur Comunicaciones, que durante sus ochos años de vida ha experimentado un crecimiento continuo, asumiendo retos anuales y arriesgando (con una actitud positiva y un espíritu constante de inversión). Reconoce que cuesta esfuerzo introducirse en el mercado, pero una vez que se conoce la iniciativa empresarial se es más competitivo desde Huesca que desde Madrid o Barcelona, lugares en los que es más difícil crear buenos equipos humanos de trabajo.

Meflur Comunicaciones, a través de Lab Mobile, ocupará un edificio del Parque Tecnológico de Huesca. La reparación de móviles es una de las líneas de negocio de esta firma que apuesta abiertamente por la Investigación+ Desarrollo  (I+D). También trabaja en recarga electrónica, en una plataforma de mensajes SMSS, en una gama de productos propios y en una cadena con 40 tiendas de venta de teléfonos. Meflur factura 300 millones de euros al año.