Bernabé Noya Mur

Bernabé Noya creara proyectos de I+D en el parque Tecnologico Walqa

Grupo Meflur Comunicaciones en el Parque Tecnológico Walqa

El Grupo Meflur Comunicaciones ha anunciado su estrategia de desarrollar proyectos de I+D en el Parque Tecnológico Walqa, situado en la capital de Huesca. Con esta medida, Meflur consolida su posicionamiento en la cadena de valor del sector y su filosofía empresarial de adaptación a las necesidades del mercado.

La rápida maduración del mercado de la telefonía móvil en toda Europa implica la necesidad de una constante adaptación de las empresas del sector a un contexto que cambia de forma acelerada. El aparente estancamiento de las ventas a nivel general no significa el final de las oportunidades para seguir creciendo. Desde Meflur, se piensa que “la clave está sin duda en las nuevas perspectivas tecnológicas: los sistemas GPRS y UMTS. Este es el gran cambio; la voz es pasado, los datos son el presente y futuro”

Esa forma de pensar es la que ha llevado a Grupo Meflur Comunicaciones a acometer el proyecto que desarrollará en el Parque Tecnológico Walqa: Un software de comunicaciones para uso de colectivos profesionales (ingenieros, arquitectos, etc.) en el que la transmisión de datos se realice a través de dispositivos inalámbricos (teléfonos móviles, PDA u otros), de forma segura y sencilla para su integración y tratamiento en bases de datos o sistemas de cálculo automatizados. La ventaja de este desarrollo es que se puede implementar para ser utilizado mediante mensajes de texto SMS (Short Message System) en los actuales teléfonos móviles GSM, pero que podrá ser actualizado a los nuevos estándares de tecnología móvil (GPRS y UMTS) conforme se produzca una implantación real en su uso.

TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Grupo Meflur Comunicaciones en apenas seis años de vida ha alcanzado unas cifras de ventas de más de cien millones de euros en 2001.

Además, su nivel de penetración comercial en sus actividades, la empresa ha tenido siempre una orientación a la distribución de productos de telefonía móvil (es distribuidor exclusivo de Telefónica Móviles), aprovechando las posibilidades de este sector –de explosivo crecimiento durante tola la segunda mitad de los años noventa-, tanto desde el punto de vista comercial como del logístico. Su capacidad de distribución le permite dar servicio en 24 horas en toda España. Una de las razones del crecimiento de Grupo Meflur Comunicaciones ha sido precisamente el haberse situado de forma estratégica en todas las fases de la cadena de creación de valor en el negocio de distribución de valor en el negocio de distribución de telefonía móvil: es mayorista, distribuidor especializado, cabecera del servicio postventa, importador, fabricante y propietario de una extensa cadena de tiendas propias.